Pasos:
1- Abrir "Mi PC"
2- Hacer click con el botón derecho sobre la unidad en la que queremos liberar espacio y seleccionar "Propiedades"
3- Pulsar el botón "Liberar espacio en disco"
4- Seleccionar la pestaña "Más opciones" y pulsar "Liberar" en el apartado "Restaurar sistema". Por mi experiencia, esto es lo que más espacio deja libre.
5- Volver a la pestaña "Liberador de espacio en disco" y seleccionar las opciones que se deseen. Mi consejo: las opciones que hagan referencia a archivos temporales, caché y papelera de reciclaje. No marcar "Comprimir archivos antiguos" a menos que no se consiga liberar suficiente espacio con el resto de las opciones.
6- Si no le encuentras explicación al espacio ocupado en tu disco con respecto al tamaño que tiene, te recomiendo que uses Windirstat, una utilidad que te mostrará un mapa de tu disco duro, clasificando las carpetas por tamaño y mostrando en distinto color los distintos tipos de archivo. Los autores llevan algún tiempo sin actualizarla, pero tampoco se me ocurre qué pueden mejorarle. Desde esta herramienta podrás borrar los archivos que te sobren. Mi recomendación es que, en caso de duda sobre la utilidad de un fichero, lo dejes como está. Por ejemplo, el archivo más grande que tendrás en tu disco duro será pagefile.sys. No lo toques porque es el archivo de paginación de Windows (memoria virtual). Si lo borras CMP (Cosas Malas Pasarán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario